Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con el Papa Francisco


En un breve comunicado el Vaticano informó de que José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en privado con el Papa Francisco. No dio detalles sobre el contenido de la reunión pero es probable que haya sido la crisis de Venezuela. 

Zapatero ha sido observador durante las elecciones del domingo, por las que el Papa pidió rezar durante el último Regina Coeli.

FRANCISCO
Deseo dedicar nuevamente un recuerdo especial a mi querida Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé a todo el pueblo venezolano – a todos, gobernantes, pueblo- la sabiduría para encontrar la vía de la paz y la unidad”.

Francisco sigue de cerca la crisis de Venezuela. Está promoviendo el envío de ayuda humanitaria y la ayuda a refugiados en países vecinos.

El Vaticano tuvo un papel activo en los diálogos de paz entre gobierno y oposición pero tras su fracaso no ha vuelto a tomar parte en ninguna acción política de envergadura en esta crisis.