Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa da a periodistas tres claves para ejercer su profesión: periferia, verdad y esperanza


El Papa Francisco se ha reunido con una delegación del premio de Periodismo Internacional “Biagio Agnes”, que recuerda a uno de los periodistas italianos de mayor notoriedad. 

Precisamente su hija y presidenta de la fundación, saludó al Papa tras narrarle las dificultades de la profesión del periodista.

FRANCISCO
“Con este premio vosotros señaláis a la sociedad periodistas que se distinguen por la responsabilidad en el ejercicio de su profesión. Ser periodista también está relacionado con la formación de las personas, de su visión sobre el mundo y de sus comportamientos ante los eventos”.

El Papa explicó que él mismo ve en sus viajes cómo ha cambiado el modo de trabajar de los periodistas. Por ejemplo, ahora es posible hacer un programa desde un smartphone sin tener un grupo de tele operadores.

Les dio tres claves para ejercer su profesión: periferia, verdad y esperanza. Contar las historias de las personas más olvidadas, contar los hechos como son y no basados en opiniones personales; y compartir los problemas del mundo, desde un punto de vista responsable que invite a tener esperanza.