Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Astronautas visitan al Papa y lo equipan para viajar al espacio


Después de cuatro meses de misión científica en la Estación Espacial Internacional, durante la que hablaron vía satélite con el Papa, estos astronautas han regresado a la Tierra y han querido ir a saludar a Francisco en persona.

La diferencia con la nave espacial es que en este viaje sí que pudieron llevar a sus familias. 

“También los astronautas rusos, aunque no son católicos, han querido venir”.
“¡Por supuesto! Gracias...”

Esta niña tocó el corazón del Papa porque le regaló una foto del espacio con un versículo de la Biblia.

FRANCISCO
“¡Qué bien!, eres muy buena”. 

RANDOLPH BRESNIK
Astronauta
“Ella se lo entregó y le dijo: 'Dios te bendiga'. Fue muy bonito. Es alguien que sale y bendice a millones y miles de millones de personas, pero para él, recibir una bendición de un niño fue realmente especial”.

Los regalos no terminaron allí. Los astronautas le trajeron una sorpresa: un traje espacial auténtico y personalizado.

“Hemos decidido que, como dicen que 'El hábito hace al monje', le regalamos un uniforme de vuelo igual que el nuestro”.

“¡Qué bueno! ¡Y usted me organiza el viaje!”.

Pero decidieron que para que lo usara un Papa astronauta, necesitaba un añadido especial ...

“Hemos puesto el escudo del Vaticano, o sea, su escudo, y la bandera del Vaticano”.

“Estas son las alas oficiales de la Nasa, de los Cosmonautas”. 

Por supuesto, la visita no habría sido completa si no le hubieran pedido que pusiera su autógrafo en sus Biblias.

Durante el encuentro, los astronautas encontraron muchos paralelismos entre su profesión y la visión del Papa Francisco sobre las periferia y el cuidado del hogar común.

JOSEPH ACABA
Astronauta
“Sencillamente, nos dijo que hacemos un trabajo muy importante, que combina ciencia y fe. Que somo un ejemplo por ir a lugares a los que otros no han ido, y cómo eso puede interactuar con la fe”.

RANDOLPH BRESNIK
Astronauta
“Nuestro planeta es de una belleza indescriptible. Miras hacia abajo y ves colores hermosos y vivos, la vida que está ahí sin conflicto, sin luchas. Es pacífico. Es humilde y maravilloso al mismo tiempo. Trabajamos para que más personas vayan al espacio a ver esa perspectiva, y así se conmuevan como nosotros. Quizá eso nos haga mejores y ayude a nuestro planeta”.

La Expedición 53 de la NASA tuvo lugar de septiembre a diciembre de 2017. Eran astronautas de Estados Unidos, Rusia e Italia. Quién sabe. Tal vez en su próxima misión haya también un representante de la Ciudad del Vaticano.