Francisco: El mayor peligro de la vida es un mal espíritu de adaptación, la mediocridad

 | 
13/06/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco paseó por la plaza de San Pedro bajo un manto de nubes negras, pero ni el clima desanimó a los peregrinos.

Cuando detuvo el papamovil, Francisco se acercó a conocer a este grupo de niños de colegio que vestían estos gorros amarillos. Lo acompañaron mientras sonaba la música de esta especial banda.

El Papa dio comienzo así a una nueva serie de catequesis, esta vez sobre los diez mandamientos.

FRANCISCO
“En estas catequesis usaremos las dos tablas de Moisés como cristianos, tomando de la mano a Jesús para pasar de las ilusiones de la juventud al tesoro que está en el Cielo, caminando tras Él. Descubriremos en cada una de esas leyes, antiguas y sabias, la puerta abierta del Padre”.

Reflexionó sobre los peligros a los que se enfrentan sobre todo los más jóvenes y dijo que los más serios no son problemas concretos.

FRANCISCO
“El mayor peligro de la vida es un mal espíritu de adaptación, que no es mansedumbre o humildad, sino mediocridad, pusilanimidad. Es pusilanimidad. ¿Un joven mediocre es un joven con futuro o no?”.

“No”.

“No os oigo”.

“No”.

“No, permanece ahí. No crece. No tendrá éxito. La mediocridad o la pusilanimidad. Esos jóvenes que tienen miedo a todo. No, yo soy así, no. Estos jóvenes no avanzan”.

Además de felicitar a todos el día de San Antonio, habló sobre el joven beato Pier Giorgio Frassati, quien fue una gran inspiración para los más jóvenes.

FRANCISCO
“El beato Pier Giorgio Frassati dijo que debemos vivir, no “ir tirando”. Los mediocres “van tirando”. Pero, en casa, en nuestras casas y familias, cuando vemos una persona joven que se pasa el día así qué piensan mamá y papá. ¿Pero está enfermo? ¿Le pasa algo? ¿Lo llevo al médico? ¿O no? La vida de los jóvenes es ir hacia delante. Ser inquieto. La inquietud sana. La capacidad de no conformarse con una vida sin belleza, sin color. Si los jóvenes no tienen hambre de una vida auténtica, ¿dónde irá la humanidad?”.

El Papa terminó deseando suerte a todas las selecciones que participan en el Mundial de Rusia y también para que vivan este campeonato como una oportunidad de encuentro, diálogo y fraternidad. 

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier