Católicos lanzan un desafío de 30 días a hombres sobre fe y masculinidad

 | 
17/06/2018
Descargar documento
Compartir

En este mundo acelerado, muchos creen que tienen éxito si alcanzan sus metas profesionales. Pero la obsesión por el éxito es cara y a menudo aleja de la familia y los amigos. Esa presión de los hombres por triunfar tiene efectos negativos. Por eso, católicos de EEUU han lanzado un programa de catequesis sobre los malentendidos de la masculinidad. Se llama “RISE”.

BILL DONAGHY
Creador de RISE
“Muchos hombres pueden experimentar la tentación de encogerse de miedo; no saber quién eres, estar confundido, avergonzarte de ser hombre. Ahora más que nunca, las mujeres buscan hombres conscientes de su verdadera identidad”.
'El programa comienza mirando al Inventor del Hombre. Dejando de mirarse a uno mismo para poner la mirada en Dios, que te ama simplemente porque te ha creado”.

El reto RISE fue preparado por los expertos en evangelización Chris Stefanick y Bill Donaghy. Con él consiguen involucrar a hombres católicos a través de Internet. 

CHRIS COPE
Director RISE
“La idea fue lanzar un desafío práctico de 30 días, que ayude a hombres a orientarse en su verdadera identidad y en cómo relacionarse con el mundo. Es un nuevo enfoque de la catequesis para hombres, un nuevo modo de hablar a su corazón, sin importar donde están o hayan estado, atrayéndolos hacia algo más elevado”.

Teniendo en cuenta que muy pocos hombres asisten a actividades en parroquias, los organizadores de buscaron una vía más accesible, Internet. 

Allí, a lo largo de 30 días, les ofrecen vídeos con propuestas y desafíos adaptados a las situaciones de sus vidas. Además, los participantes pueden conocer a otros que siguen este programa para intercambiar impresiones o apoyarse con la oración. 

BILL DONAGHY
Creador RISE
“La comunidad online que se ha desarrollado con RISE no tiene precedentes. Hemos visto jóvenes de entre 20 y 30 años, adultos de 70, que comparten sus problemas, que rezan unos por otros y comparten sus historias”.

Los organizadores lanzan periódicamente el programa en su web. Además, esperan llegar a muchos más a partir de septiembre, cuando lo ofrezcan en las parroquias de Estados Unidos.  

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier