Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa hará 14 nuevos cardenales este jueves


El jueves 28 de junio Francisco nombrará por quinta vez nuevos cardenales. Se trata de 14 obispos que proceden de países como Japón, India, Irak, España, Italia, Polonia, Portugal, México, Bolivia, Perú y Madagascar. 

La ceremonia consistirá en la imposición del birrete, la entrega del anillo cardenalicio y la asignación de una Iglesia de Roma.

Entre los protagonistas está Louis Sako, patriarca de Bagdad, que espera que su nombramiento traiga esperanza a su pueblo después de tantos años de guerra.

Por otro lado, también será cardenal Konrad Krajewski, encargado de las obras de caridad del Papa. Tiene solo 54 años y es el cardenal más joven nombrado en los últimos años.

Tras este consistorio habrá 125 cardenales menores de 80 años con derecho a participar en un eventual cónclave. De estos cardenales, 20 fueron creados por Juan Pablo II, 46 por Benedicto XVI y 59 por Francisco.