El Papa Francisco y el deporte rey

 | 
29/06/2018
Descargar documento
Compartir

A pocos días del Mundial de fútbol de Rusia, es probable que también el Papa siga de cerca la competición, como millones de personas. 

Aunque Francisco asegura que de pequeño era un “pata-dura” en el fútbol, es decir, un mal jugador, su pasión por el deporte rey nunca se ha apagado. 

Esta influencia del fútbol puede verse en su filosofía de vida. Francisco promueve los deportes por los valores que promueven. 

FRANCISCO
“El deporte es importante porque enseña a jugar en equipo. El deporte salva del egoísmo, ayuda a no ser egoísta”.

FRANCISCO
“La vida se parece un poco al portero de fútbol que agarra el balón de donde venga. Y la vida se debe agarrar como venga”.

El Papa Francisco es un seguidor de toda la vida del San Lorenzo de Almagro, el club de Buenos Aires fundado por un sacerdote. Pero desde que es Papa, se ha reunido sin problemas con equipos de élite y jugadores de todo el mundo. Desde selecciones como la alemana... hasta jugadores legendarios como el también argentino Diego Armando Maradona. 

Les recuerda su enorme influencia pública, y comparte con ellos un mensaje sobre su responsabilidad. 

FRANCISCO
“Antes de ser campeones, sois hombres, seres humanos, con vuestras virtudes y vuestros defectos, con vuestro corazón y vuestras ideas, con vuestras aspiraciones y problemas. Incluso, si sois famosos, permaneced siempre siendo hombres, en el deporte y en la vida. Hombres portadores de humanidad”.

Muchos muestran este lado más humano participando en eventos patrocinados por el Vaticano para buenas causas, como los “partidos por la paz” convocados por la fundación Scholas.

Después de cinco años como Papa, Francisco tiene probablemente la mayor colección del mundo de camisetas de fútbol. Aunque podemos estar seguros de que apoyará sólo a un equipo en el próximo mundial de fútbol: su querida Argentina. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier