Bari recibirá al Papa y a 19 líderes cristianos para rezar por la paz en Oriente Medio

 | 
03/07/2018
Descargar documento
Compartir

Igual que organizó en 2013 una gran vigilia de oración por Siria, y en febrero de 2018 una jornada de ayuno por este país, este sábado el Papa rezará por la paz en Oriente Medio junto a patriarcas católicos de Iglesias orientales y representantes de Iglesias ortodoxas. 

El encuentro será en Bari, y acudirán también el Patriarca Ecuménico de Constantinopla y el encargado de las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú. 

Lo han presentado el cardenal Leonardo Sandri, que organiza la visita, y el cardenal Kurt Koch, anfitrión de las Iglesias ortodoxas. 

CARD. LEONARDO SANDRI
Prefecto, Congregación para las Iglesias Orientales
'Esperamos que los responsables de la situación mundial y sobre todo los de estas regiones, escuchen esta oración, y que aunque sea indirectamente toque sus conciencias para que no sigan la estrategia de la fuerza o la violencia, sino que busquen una solución política”.

CARD. KURT KOCH
Presidente, Dicasterio para la Unidad de los cristianos
“La Iglesia católica quiere que estén presentes todas las Iglesias orientales y todas las Iglesias ortodoxas, porque a todas les preocupa la situación de los cristianos en Siria y en Oriente Medio”. 

Además del Papa, acudirán líderes y representantes de 19 Iglesias. Primero rezarán juntos por la paz, y luego se reunirán a puerta cerrada para intercambiar impresiones sobre la situación en Medio Oriente. 

Aunque todos los habitantes de la región pagan las consecuencias de la violencia, en los cristianos ha provocado un auténtico éxodo. Hace 100 años eran el 20% de la población y ahora son sólo el 4%. Entre ellos hay católicos, ortodoxos, armenios o luteranos.  

CARD. KURT KOCH
Presidente, Dicasterio para la Unidad de los cristianos
“Oriente Medio es la tierra de origen del cristianismo y una de las regiones donde es más difícil ser cristiano. A causa de guerras y persecuciones, muchas familias abandonaron su patria en busca de seguridad y de un futuro mejor”.

CARD. LEONARDO SANDRI
Prefecto, Congregación para las Iglesias Orientales
“Hemos querido subrayar la solidaridad cristiana, en defensa de los cristianos y de todos los habitantes de Oriente Medio. Queremos la paz y que se respete la dignidad humana de todas las personas, cristianos y no cristianos”. 

Francisco y los organizadores, han pedido a los católicos de todo el mundo que recen por los frutos del encuentro de Bari. Como siempre hace el Papa, pedirán por la paz para todos y cada uno de los habitantes de Oriente Medio, independientemente de su religión. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier