Cardenal Aguiar explica por qué colaborarán con asociación de víctimas de abusos

 | 
04/07/2018
Descargar documento
Compartir

La Iglesia en México ha protagonizado un gesto enérgico en la lucha contra los abusos sexuales. A partir de ahora colaborará con la organización SNAP México.

El cardenal Carlos Aguiar explicó por qué decidieron tomar esta decisión.

CARD. CARLOS AGUIAR
Arzobispo de Ciudad de México
“Conociendo la versión de las mismas víctimas, a nosotros nos ayuda a entender estas circunstancias o condicionamientos que pudieron favorecer las acciones de pederastia. Efectivamente, es un camino correcto conocer mejor las circunstancias que debemos de evitar y atender para poder prevenir los casos y no esperar a que sucedan y entonces actuar”.

En México las organizaciones de víctimas de abusos habían sido muy críticas con la Iglesia.

El cardenal Aguiar explica que el objetivo de esta sinergia con la Red de Sobrevivientes es aprender a detectar posibles abusos. 

CARD. CARLOS AGUIAR
Arzobispo de Ciudad de México
“Cuando llegamos a este punto, creo que entonces podremos hacer una sinergia con los protocolos y las precauciones que, dado que ellos han sufrido como víctimas, saben qué tenemos que atender”.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país donde hay más casos de abuso sexual, violencia física y homicidio a menores de 14 años.

Con este diálogo emprendido por víctimas de abusos e Iglesia, el cardenal Aguiar envía una señal fuerte a toda la sociedad. Prometió tolerancia cero y espera que la Iglesia sea pionera en la lucha contra los abusos.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por otros grupos de víctimas de abusos como SNAP de Estados Unidos, tradicionalmente muy crítico con la Iglesia. En un comunicado la organización reconoció que todo proyecto a favor de los damnificados por los abusos es bien recibido. Sin embargo también recordó que SNAP México es una institución completamente independiente de ellos, y que por el momento no seguirá su ejemplo de llegar a acuerdos con la Iglesia.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier