Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa denuncia peligro “real de que las futuras generaciones encuentren solo escombros y basura”


El Papa Francisco fue muy bien recibido por los participantes de esta conferencia internacional que se celebró en el Vaticano por los tres años de la “Laudato si'”.

Estos 300 expertos de todos los continentes están debatiendo qué medidas tomar para detener el cambio climático. El Papa les dio las gracias por actuar contra la “cultura de la indiferencia”.

FRANCISCO
“Os agradezco que os hayáis reunido para “escuchar con el corazón” los gritos cada vez más desesperados de la tierra y de sus pobres, en busca de ayuda y responsabilidad”.

El Papa recordó los puntos principales de su encíclica y pidió iniciativas inmediatas y concretas, para velar por las futuras generaciones.

FRANCISCO
“Existe el peligro real de que dejemos para las futuras generaciones solo escombros, desiertos y basura. Espero por eso que la preocupación por el estado de nuestro hogar común se traduzca en una acción organizada y concertada de ecología integral. Porque de hecho, 'la atenuación de los efectos del desequilibrio actual depende de lo que hagamos ahora'”.

En concreto, el Papa dijo que espera que haya iniciativas en esta línea en las próximas reuniones mundiales en las que se abordará el cambio climático, especialmente en el COP24 de diciembre en Katowice (Polonia).