Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a los jóvenes: Pensad en vuestras raíces para construir algo grande


El Papa Francisco ha interrumpido sus vacaciones para enviar este vídeo-mensaje a jóvenes de las Antillas y el Caribe.

En el vídeo les pregunta si ya se han hecho viejos y han decidido quedarse cómodos sin intentar cambiar el futuro; y les pide que mediten sobre sus raíces para construir algo grande.

FRANCISCO
“Todos nosotros y ustedes no fuimos fabricados en un laboratorio, tenemos esa historia, esas raíces. Y lo que hagamos, los frutos que demos, la belleza que podamos hacer en adelante, vienen de esas raíces. Miren a sus abuelos, miren a sus viejos y hablen con ellos, y tomen eso y lo llevan adelante. Transformado, pero ahí van a tener las raíces, la fuerza para transformar la familia.

El mensaje era para un encuentro de jóvenes organizado por la Conferencia Episcopal de las Antillas. Durante estos días están intercambiando impresiones sobre cómo construir una familia según el capítulo IV de “Amoris Laetitia”, el texto del Papa sobre amor y familia.