Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reunirá este fin de semana con 70.000 jóvenes para preparar el Sínodo


Escuchar es la palabra clave. Este fin de semana Francisco pondrá el oído a lo que los jóvenes venidos de toda Italia le dirán antes del Sínodo de octubre.

La Conferencia Episcopal de Italia ha convocado una peregrinación cuya meta no podía ser otra que la Ciudad Eterna y el encuentro con el Papa. Allí Francisco escuchará los testimonios de varios jóvenes. 

P. MICHELE FALABRETTI
Pastoral juvenil, Conferencia Episcopal de Italia
“Los jóvenes son los primeros sensores que indican cómo está el aire que se respira. Es cierto que a veces recibimos de ellos cosas poco agradables pero se trata de cosas que están en el ambiente y que no dependen inmediatamente de ellos”.

Esta vez los temas que se expondrán ante el Papa serán elegidos por los propios jóvenes. Será un encuentro organizado para ellos pero donde ellos son protagonistas.

El encuentro será en el Circo Máximo. Se espera una gran multitud: más de 70.000. Por la noche varias Iglesias de Roma permanecerán abiertas para confesar, rezar y escuchar otros testimonios.

Al día siguiente toda la multitud está convocada en la plaza de San Pedro para participar en Misa y saludar al Papa antes del Ángelus que reza todos los domingos.