Claves del próximo Encuentro Mundial de las Familias

 | 
20/08/2018
Descargar documento
Compartir

El Encuentro Mundial de las Familias de Dublín será el noveno. El primero fue organizado por Juan Pablo II en Roma en 1994. 

¿Por qué se organizó?

Juan Pablo II dijo que es urgente construir una “civilización del amor” e indicó desde los inicios de su pontificado que la familia sería una de sus prioridades: en 1981 publicó la Familiaris consortio. Marcó el inicio de una larga dista de mensajes y documentos dirigidos a las familias. 

¿Cuál es el tema de esta edición?

En esta ocasión el tema elegido es uno de los grandes documentos de Francisco: la Amoris Laetitia, que reflexiona sobre el amor en familia y sus pequeñas y grandes dificultades.

CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
“El amor humano ha sido creado por Dios, otorgado por Él. Es algo que nos ha puesto dentro. Cuando hablemos de matrimonio debemos hablar sobre este documento del Papa”.

¿Qué mensajes transmitieron los papas en estos encuentros?

A las puertas del tercer milenio Juan Pablo II subrayó la importancia invertir en la familia como núcleo de las sociedades del futuro.

Benedicto XVI destacó el valor de la familia como transmisora de los valores sociales y cristianos.

Francisco ha entrado más en las dinámicas internas de la familia. En Filadelfia recordó que es necesario aceptar que no existe la familia perfecta y sugirió redescubrir el valor del perdón.

FRANCISCO
Encuentro Mundial de las Familias 2015 (Filadelfia, EE.UU.)
“En la familia a veces vuelan los platos. En la familia los hijos traen dolores de cabeza. No voy a hablar de la suegra. Pero, en las familias, siempre, siempre hay cruz. Siempre”.

¿Dónde se celebraron los anteriores encuentros?

Dos de los Encuentros Mundiales de la Familia se celebraron en Roma, el primero y el tercero. El resto se celebraron en Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México, Milán, Filadelfia y ahora Dublín.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier