Papa en Ángelus: Participar en la Eucaristía nos anticipa cómo será la vida eterna

 | 
20/08/2018
Descargar documento
Compartir

Durante el Ángelus, el Papa explicó por qué es importante comulgar. Francisco dijo que, a través de la Eucaristía, se entra en comunión con Cristo y con su humanidad y también se participa de la vida eterna.

FRANCISCO
“Cada vez que participamos en la Santa Misa, de cierta forma, anticipamos el Cielo en la tierra, porque del alimento eucarístico, del cuerpo y de la sangre de Jesús, aprendemos qué es la vida eterna”.

Ante 20 000 peregrinos presentes en la plaza, el Papa aseguró que participar en la Eucaristía también hace que las personas se preocupen más por los demás. 

FRANCISCO
“La Eucaristía nos modela para que no vivamos solo para nosotros mismos, sino para el Señor y los hermanos. La felicidad y la eternidad de la vida dependen de nuestra capacidad para hacer fecundo el amor evangélico que recibimos en la Eucaristía”.

Por eso, el Papa insistió en la importancia de comulgar, para así poder actuar como lo haría el propio Cristo.

FRANCISCO
“Cuando comulgamos, recibimos la misma vida de Dios. Para tener esta vida es necesario nutrirse del Evangelio y del amor de los hermanos”. “Nutriéndonos de este alimento podemos entrar en plena sintonía con Cristo, con sus sentimientos y con sus comportamientos”.

Después del rezo del Ángelus, Francisco quiso mostrar su cercanía a los habitantes del estado de Kerala, en la India, donde las peores inundaciones del siglo han provocado cientos de muertos y miles de desplazados.

FRANCISCO
“Que no falte a estos hermanos nuestra solidaridad y la ayuda concreta de la Comunidad Internacional. Estoy cerca de la Iglesia en Kerala, que está en primer línea para ayudar a la población”.

Pidió a los peregrinos en la plaza que se unieran a él en el rezo de un Avemaría por todos los que han sufrido esta tragedia.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier