Joven con parálisis cerebral escribe un libro muy especial

 | 
24/08/2018
Descargar documento
Compartir

Hay personas que con su ejemplo enseñan a los demás cómo exprimir la vida. Una de esas personas es Daniele. Su pasión es contar historias y este es el resultado de su empeño: “Anche noi possiamo fare”, -También nosotros podemos hacer lo que queramos-, un libro en el que no hay límites y con el que Daniele desea mandar un mensaje.

DANIELE FRENQUELLI
Autor, “Anche noi possiamo fare”
“También las personas con una discapacidad grave son personas que podemos hacer de todo, cualquier cosa que queramos. Este es el mensaje”.

SABRINA FERRI
Co-autora, “Anche noi possiamo fare”
“Hay quien nos ha dicho que este libro tendría que llegar a librerías, a escuelas y a otros lugares para hacer entender lo que es la discapacidad”.

Daniele ha cumplido su sueño gracias a la ayuda de esta amiga incondicional desde la infancia, Sabrina Ferri, periodista. Ella ha puesto por escrito la historia que Daniele tenía en su imaginación.

SABRINA FERRI
Co-autora, “Anche noi possiamo fare”
“Es un título cargado de esperanza. Te hace ver que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas quizá contrariamente a lo que se suele creer. Desde mi punto de vista es un libro que ofrece una enseñanza a todo el mundo porque nos permite comprender que en los momentos difíciles, en los que podemos venirnos abajo, hace falta seguir adelante, luchar y seguir adelante con valor”.

Se trata de un libro mitad biográfico mitad de ficción que cuenta la historia de amor de una pareja que quiere tener un hijo y la historia de un joven con discapacidad.

DANIELE FRENQUELLI
Autor, “Anche noi possiamo fare”
“Quería hacer un libro sobre una historia no solo sobre discapacitados. Quería hacer una historia un poco más ligera”.

Porque “discapacidad” no es una palabra que condiciona la vida de Daniele. El título de su libro es toda una declaración de intenciones de alguien que, aunque lo ha tenido más difícil que los demás, no se ha dejado intimidar por los obstáculos. Sin duda, uno de sus mayores apoyos han sido sus padres, Giada y Bruno, que no se han rendido nunca.

GIADA
Madre de Daniele
“Hemos afrontado la vida tratando de ayudarlo de todas las formas posibles y este ha sido el resultado”.

BRUNO
Padre de Daniele
“No nos detuvimos demasiado en por qué le sucedió esto a nuestro hijo. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos tratado de hacerle vivir de forma adecuada la vida gracias a nosotros y a la ayuda de quienes nos rodeaban”.

Y ese vivir la vida del modo más normal posible ha hecho que no se le haya escapado ninguna oportunidad. 

GIADA
Madre de Daniele
“Es jovial, se relaciona con todos, es bueno, generoso y aunque tiene sus propios problemas, se hace cargo de los problemas de los demás”.

Ha ido a la escuela primaria y secundaria, ha viajado, ha practicado deportes e incluso ha compuesto música.

Aunque los desafíos siguen siendo grandes, la familia entera ha experimentado que no hay que rendirse y no hay mejor frase para resumir esta actitud que esta que Daniele escribe en su libro: El amor vence sobre todas las cosas. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier