“Si eres cristiano en Corea del Norte, terminarás en una prisión por el resto de tu vida”

 | 
04/09/2018
Descargar documento
Compartir

“Christian Solidarity Worldwide” es una organización cristiana de derechos humanos, especializada en libertad religiosa. Nació como respuesta a la persecución contra los cristianos en todo el mundo, pero también ayuda a otras comunidades como los Ahmadiyya, Rohingya y Bahá'í.

Benedict Rogers coordina el equipo que se ocupa de Asia, y por eso conoce bien situaciones como las de Corea del Norte y China. 

Asegura que en Corea del Norte los cristianos no tienen ninguna libertad religiosa y corren peligro de muerte si les descubren practicando su fe.

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
“Si eres cristiano en Corea del Norte y te descubren, si se descubre que tienes una Biblia en casa, que te reúnes con otros para rezar, terminarás en un campo de prisioneros probablemente el resto de tu vida, y en algunos casos podrías ser ejecutado'.

Explica que este grado de persecución religiosa en Corea del Norte se debe a que su régimen exige lealtad total a la familia Kim, lo que lo hace especialmente intolerante con los cristianos.

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
“En la sociedad norcoreana, la familia Kim es casi, casi, tratada como una divinidad...” “Creo que en cierto modo se asocia a los cristianos con Occidente, con América y, por supuesto, con Corea del Sur”.
“Ve que este sistema de creencias da a las personas fe, esperanza y valor, y eso le preocupa”.

Según Benedict Rogers, también en China los cristianos sufren persecución y asegura que el presidente Xi Jinping ha construido un culto a la personalidad. 

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
“En ciertos lugares donde, por ejemplo, los cristianos que tienen una cruz o una pintura de Cristo en la pared, la policía viene y les pide que la quiten y la reemplacen con un cuadro de Xi Jinping”.

En China se siguen cerrando iglesias y eliminando cruces. Por eso, treinta y cuatro iglesias de Pekín han emitido una declaración en la que piden al gobierno que respete la libertad y los derechos religiosos. 

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier