Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a Asociación de familias: Colaborad con los profesores en la educación de vuestros hijos


El Papa quiso celebrar el 50 aniversario de la Asociación Italiana de Padres de Familia que propone que la educación sea un esfuerzo compartido entre la escuela y el hogar. 

Lamentó que en muchos lugares se haya roto la relación entre educadores y padres.

FRANCISCO
“El pacto educativo está en crisis. La familia ya no aprecia como antes el trabajo de los docentes”. “Para cambiar esta situación, alguien debe dar el primer paso: vencer el miedo al otro y tender la mano con generosidad. Por eso os invito a cultivar y a alimentar siempre la confianza en la escuela y en los profesores. Sin ellos, te arriesgas a quedarte solo en la acción educativa”.

Luego compartió una historia personal. Dijo que cuando tenía 10 años insultó a su maestra, y que esta llamó a su madre para decírselo. 

FRANCISCO
“Al día siguiente vino mi madre y la maestra fue a saludarla. Hablaron, y luego mi madre me llamó, y delante de la maestra me regañó y me dijo: “Pídele perdón a la maestra”. Yo lo hice. “Dale un beso a la maestra”, me dijo mi madre. Yo lo hice. Luego regresé a la clase feliz, pensando que la historia ha terminado... No, no había terminado. El segundo capítulo fue cuando regresé a casa. Esto se llama 'colaboración' en la educación de un niño: entre la familia y los maestros”.

El Papa dijo que esta colaboración es clave. Por eso, pidió a los padres que de esta organización que sigan difundiendo el espíritu cívico y la pasión por la familia, la escuela y la educación.