Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa convoca a presidentes de todas las conferencias episcopales para buscar medidas contra abusos


El Papa Francisco ha convocado a todos los presidentes de las conferencias episcopales a una reunión histórica para hablar sobre abusos.

El encuentro será en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero. La decisión fue anunciada tras los tres días de reunión del pontífice con su consejo asesor de 9 cardenales. 

A lo largo de 2018 el Papa ha tomado varias iniciativas para afrontar este drama. En mayo, tras conocer los detalles de un informe sobre abusos en Chile, convocó a los obispos para estudiar la gravedad de la situación.

En agosto el fiscal general de Pensilvania publicó un crudo informe que el Vaticano acogió con dolor. En él se señala que más de 300 sacerdotes supuestamente habrían abusado de más de un millar de menores. El Papa reaccionó con una carta dirigida a todos los católicos para pedirles iniciativa para prevenir los abusos, ayuno y penitencia.

En Irlanda pidió perdón por los abusos cometidos y volviendo del viaje dijo que mantiene reuniones casi semanales con víctimas.