Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El museo que conserva reliquias y objetos de hasta 16 papas, desde Pío VII hasta el Papa Francisco


Este pequeño museo a escasos metros del Vaticano conocido como el “Museo de los Papas” conserva reliquias inéditas de hasta 16 Papas, desde Pío VII hasta el Papa Francisco. 

Documentos firmados por Pio VII, fotos personales de Juan XXIII, el reloj de Pío XI... Todos ellos están minuciosamente salvaguardados.

IVAN MARSURA
Director, “Museo de los Papas”
“Creo que contar la historia a través de los objetos es un modo directo de comunicar la cercanía de los pontífices con los fieles. Y esto se comprende también a través de manuscritos inéditos”.

La pasión de Ivan Marsura nació cuando tenía 14 años y estaba en el seminario. Desde entonces, lleva coleccionando pieza tras pieza gracias a donaciones tanto dentro del Vaticano, como de la Compañía de Jesús o de familiares de los papas.

IVAN MARSURA
Director, “Museo de los Papas”
“En el momento de la renuncia del Papa Benedicto, nos llegó un paquete del Vaticano de la Sacristía privada del Santo Padre, certificado por el secretario del Papa, en el que nos enviaron la última sotana que vistió Benedicto”.

Entre estas reliquias se encuentra la pluma de Pío XII, el cáliz de Juan Pablo II, la mitra de Benedicto XVI...

El museo se encuentra en Borgo Vittorio 88, la entrada es gratuita y está abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

IVAN MARSURA
Director, “Museo de los Papas”
“Hay cosas inéditas que nunca se habían expuesto hasta hoy”. “Hemos coleccionado casi 450 objetos papales, 700 autógrafos y documentos papales, 12 mil libros y 17 mil fotografías inherentes a la historia de la Iglesia”.

El sueño de Ivan es convertir su pequeño tesoro en un gran museo para que todos puedan conocer de una manera única a los papas de la historia.