Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“He encontrado a una madre que perdonó a quienes mataron a sus hijos por ser cristianos”


El pasado mes de mayo, tres iglesias de la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, fueron atacadas por una familia de terroristas suicidas. El atentado acabó con 13 personas e hirió a varias decenas.

Es el escenario que se encontró en Indonesia Benedict Rogers, responsable en Asia de “Christian Solidarity Worldwide”, la organización especializada en libertad religiosa. Dice que le conmovió la reacción de los cristianos ante los atentados. Como por ejemplo, el perdón de una madre a los asesinos de sus hijos. 

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
"Ella dijo públicamente: 'Perdono a los terroristas. Nuestra Madre, la Virgen bendita, perdió a su propio hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y por eso debo también perdonar a quienes se llevaron a mis hijos”.

Pero la situación no es fácil. A Benedict Rogers le preocupa que el presidente de Indonesia haya propuesto como vicepresidente a Ma'ruf Amin, un clérigo islámico hostil con las minorías religiosas. Lo ve como una amenaza al compromiso del país de proteger a todos los indonesios.  

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
“Creo que se deben hacer dos cosas: Una, apoyar a los musulmanes de Indonesia que apoyan el pluralismo y la libertad religiosa”. “Otra, animar a los políticos a que dejen de coquetear con los islamistas y con los extremistas, y que defiendan lo que yo creo que realmente desean: una sociedad plural y moderada”.

Indonesia es una nación de mayoría musulmana. Y según “Christian Solidarity Worldwide”, hasta hace poco ha sido un modelo de libertad de religión. Un modelo que atraviesa un momento delicado.