“He encontrado a una madre que perdonó a quienes mataron a sus hijos por ser cristianos”

 | 
18/09/2018
Descargar documento
Compartir

El pasado mes de mayo, tres iglesias de la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, fueron atacadas por una familia de terroristas suicidas. El atentado acabó con 13 personas e hirió a varias decenas.

Es el escenario que se encontró en Indonesia Benedict Rogers, responsable en Asia de “Christian Solidarity Worldwide”, la organización especializada en libertad religiosa. Dice que le conmovió la reacción de los cristianos ante los atentados. Como por ejemplo, el perdón de una madre a los asesinos de sus hijos. 

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
'Ella dijo públicamente: 'Perdono a los terroristas. Nuestra Madre, la Virgen bendita, perdió a su propio hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y por eso debo también perdonar a quienes se llevaron a mis hijos”.

Pero la situación no es fácil. A Benedict Rogers le preocupa que el presidente de Indonesia haya propuesto como vicepresidente a Ma'ruf Amin, un clérigo islámico hostil con las minorías religiosas. Lo ve como una amenaza al compromiso del país de proteger a todos los indonesios.  

BENEDICT ROGERS
Christian Solidarity Worldwide
“Creo que se deben hacer dos cosas: Una, apoyar a los musulmanes de Indonesia que apoyan el pluralismo y la libertad religiosa”. “Otra, animar a los políticos a que dejen de coquetear con los islamistas y con los extremistas, y que defiendan lo que yo creo que realmente desean: una sociedad plural y moderada”.

Indonesia es una nación de mayoría musulmana. Y según “Christian Solidarity Worldwide”, hasta hace poco ha sido un modelo de libertad de religión. Un modelo que atraviesa un momento delicado. 

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier