Papa en el Ángelus: La raíz del proselitismo está en cerrarse a la acción de Dios

 | 
01/10/2018
Descargar documento
Compartir

Miles de peregrinos acompañaron al Papa Francisco durante el rezo del Ángelus pese al calor que aún a finales de septiembre sigue siendo intenso en la Ciudad Eterna.

Francisco explicó que muchas personas o comunidades cristianas tienen una actitud cerrada frente a nuevas experiencias o a personas que no pertenecen al grupo. Dijo que se trata de una actitud muy humana que busca proteger de falsos imitadores o preservar la autenticidad de la experiencia cristiana. Sin embargo, advirtió de que, en el fondo, esa forma de pensar conduce al proselitismo. 

FRANCISCO
“Al mismo tiempo es como el miedo a la “competencia”, y esto no está bien. El temor a la competencia, a que alguno pueda robar nuevos seguidores, hace que no se llegue a apreciar el bien que hacen los demás: No vale porque “no es de los nuestros”, se dice. Es una forma de autorreferencialidad, es más, es la raíz del proselitismo”.

Por eso el Papa pidió a los cristianos que cambien esta actitud siguiendo el ejemplo de la libertad que Dios mismo tuvo para entregarse a los hombres.

FRANCISCO
“Nos llama a no pensar según las categorías de amigo/enemigo, nosotros/ellos, quien está dentro/quien está fuera, mio/tuyo, sino a ir más allá, a abrir el corazón para poder reconocer su presencia y la acción de Dios también en los lugares más insólitos e imprevistos y en las personas que no forman parte de nuestro círculo”.

Tras el rezo del Ángelus, Francisco recordó a los afectados por el terremoto y posterior tsunami de Indonesia. Hay cientos de víctimas mortales y desaparecidos.

FRANCISCO
“Rezo por los difuntos, por desgracia numerosos, por los heridos y por cuantos han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y sostenga los esfuerzos de cuantos se están esforzando en llevarles socorro”.

El Papa invitó a todos los peregrinos en la plaza a unirse a él en el rezo de un Avemaría por todos los afectados.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier