Asia Bibi declarada inocente. Anulada la condena a muerte tras casi nueve años de proceso

 | 
31/10/2018
Descargar documento
Compartir

La Corte Suprema de Pakistán ha retirado la condena a muerte y todas las acusaciones de presunta blasfemia contra el Islam a la cristiana Asia Bibi, en la cárcel desde 2010.

El delito de Asia Bibi fue beber de una fuente de la que también bebían mujeres musulmanas. Fue acusada de haber contaminado el agua y de haber insultado a Mahoma.

Su absolución no ha sentado bien a los sectores fundamentalistas del país y ya han amenazado de muerte a los jueces y a la familia de Asia, que podrían refugiarse en Canadá.

Por razones administrativas deben pasar unos días para que pueda salir de la cárcel.

Su familia ha peleado durante todos estos años para lograr su absolución, en febrero de este año, una de sus cinco hijas viajó a Roma para pedir ayuda. 

EISHAM MASIH
Hija de Asia Bibi
“En esa situación rezamos a Dios, que nos da consuelo, y le pedimos que libere a nuestra madre para que pueda estar de nuevo con nosotros. Estamos seguros de que Dios nos ayudará a estar de nuevo con nuestra madre”.

A pesar de que el caso se ha prolongado casi diez años, Asia podrá reunirse pronto de nuevo con su familia y será una cristiana libre. 

Los cristianos en Pakistan son minoría y están bajo amenaza. En 2011 el ex gobernador del Punjab, Salman Taseer, fue asesinado por defender la causa de Bibi, meses después sucedió lo mismo con el ministro cristiano para las minorías, Shahbaz Bhatti.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier