Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Marido de Asia Bibi pide asilo en Italia: “Ayudadnos a salir de Pakistán, estamos en peligro”


Hace una semana la cristiana pakistaní Asia Bibi fue declarada inocente. La Corte Suprema de Pakistán retiró la condena a muerte y todas las acusaciones de presunta blasfemia contra el Islam. Asia lleva en la cárcel desde 2010 y todavía no ha salido. La absolución también se ha convertido en una pesadilla para su familia.

Su marido, Ashiq Masih, se ha visto obligado a hacinarse en su casa junto a sus hijas ya que fundamentalistas los han amenazado de muerte y poner un pie en la calle significaría arriesgar su vida. Ashiq ha contactado a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“Pido al gobierno italiano que nos den asilo y nos ayuden a salir de Pakistán a mí y a mi familia, estamos en peligro”.

Explica que no les queda apenas comida porque no pueden ir a comprar. Esta situación ha afectado también a quienes defienden la inocencia de Asia. El abogado se ha visto obligado a huir y se ha refugiado en Holanda.

El plan era escapar a Canadá en cuanto Asia Bibi saliera de la cárcel, pero todavía están esperando los documentos que certifiquen la absolución. Ashiq estuvo en febrero en Roma para pedir ayuda y espera que alguien les ayude a escapar de los fundamentalistas para poder comenzar una nueva vida.