Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el Ángelus recuerda terrible atentado en República Centroafricana


En los últimos días del año litúrgico la Iglesia reflexiona sobre el Apocalipsis. El Papa recordó durante el Ángelus que ese será el momento decisivo en el que salga a relucir toda la verdad de la vida de cada uno.

FRANCISCO
“Tendremos nada más que lo realizado en esta vida creyendo en su Palabra: el todo y el nada que hemos vivido o dejado de hacer. Con nosotros solo llevaremos lo que hemos donado. Lo que hemos dado”.

El Papa también denunció con tristeza la violencia en República Centroafricana. Un grupo armado saqueó la catedral y atacó a un campo de refugiados. Asesinaron a 42 personas, dos víctimas eran sacerdotes.

FRANCISCO
“Con dolor he recibido la noticia de la matanza realizada hace dos días en un campo de refugiados en República Centroafricana. Recemos por los muertos y los heridos, para que se detenga toda violencia en ese amado país que tanto necesita la paz. Recemos juntos a la Virgen”.

Antes de ir a almorzar con los necesitados el Papa pidió oraciones por las víctimas de los grandes incendios de la costa Oeste de Estados Unidos y por las grandes heladas que sufren los de la costa Este.