Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mártires argelinos famosos después de la película serán beatificados el 8 de diciembre


El próximo 8 de diciembre, serán beatificados en la catedral de Orán 19 mártires asesinados en Argelia. Estas víctimas inocentes de la guerra entre gobierno y extremistas islámicos murieron entre 1994 y 1996.

En Roma se ha presentado un libro con la historia de siete de ellos. Son los monjes trapenses de Tibhirine. El autor del prólogo es el cardenal Angelo Becciu, que presidirá la beatificación. 

CARD. ANGELO BECCIU
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
“Recibían muchas amenazas, e incluso algunos habían sido asesinados. Sin embargo, cada vez que se les preguntaba, '¿Quieres quedarte o irte a casa?', respondían: 'Queremos quedarnos porque hemos venido a dar la vida a este país, a esta Iglesia. Y queremos ser fieles a esa llamada de Dios'”.

El autor del libro, François Vayne, los conoció personalmente. Le impresiona su origen sencillo y su fuerza para afrontar las dificultades diarias. 

FRANÇOIS VAYNE
Autor, “Semplicemente cristiani”
“También los monjes tuvieron una vida difícil, todos. Uno era albañil, el otro profesor, el otro fontanero... No encontraron su vocación rápidamente. También hoy muchos están buscando su camino”. “Creo que pueden ayudar a comprender que confiando en Dios, caminando en la fe, siempre se encuentra la respuesta a nuestro deseo de belleza, pureza y alegría”.

François Vayne piensa que la beatificación es una oportunidad de enviar un mensaje de fraternidad entre las comunidades cristianas y musulmanas. 

FRANÇOIS VAYNE
Autor, “Semplicemente cristiani”
“La sangre cristiana se mezcló con la sangre musulmana. Muchos musulmanes, unos 150.000 fueron asesinados en esta guerra. Esta sangre mezclada de musulmanes y cristianos es una promesa de fraternidad universal”.

Una historia apasionante de varios héroes de nuestro tiempo, un grupo de mártires que falleció en 1996 perdonando a los terroristas que les asesinaron.