Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Los santuarios son los lugares donde la gente expresa mejor su fe con sencillez


Ante rectores de santuarios Francisco repitió la idea que hace unos días pronunció ante coros litúrgicos venidos de todo el mundo: la importancia de respetar la piedad popular.

Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, abrió el encuentro dirigiendo unas palabras al Papa.

“Sabemos cuánto le importa la piedad popular. Padre Santo, gracias por la oportunidad de este encuentro con usted”.

El Papa dijo que los santuarios son lugares que están llamados a una misión especial: la de alimentar la fe del peregrino.

FRANCISCO
“Son el lugar donde nuestro pueblo mejor se encuentra para expresar su propia fe con sencillez y según las variadas tradiciones que se han aprendido desde la infancia. Además los santuarios están llamados a alimentar la oración de cada peregrino en el silencio de su corazón”.

Los rectores de santuarios se reunieron en Roma con motivo del congreso organizado por la Universidad Lateranense.