Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: El egocentrismo cansa, aburre, cierra a la esperanza


La Iglesia católica inicia el período de preparación para la Navidad.

Desde San Pedro, durante el rezo del Ángelus, el Papa dio un consejo. Dijo que el Adviento es un período perfecto para abandonar modos de vida demasiado egocéntricos que en realidad encadenan y agotan.

FRANCISCO
“El Evangelio de este domingo va precisamente en esa dirección y nos pone en guardia del dejarnos oprimir por un estilo de vida egocéntrico o de los ritmos convulsivos de las jornadas. Esto cansa, aburre, se cierra a la esperanza”.

Ante los 20.000 peregrinos presentes en la plaza de San Pedro el Papa dijo que pensar demasiado en los propios problemas tiene un riesgo: el de olvidarse de los demás.