Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa enciende una de las miles de velas de la campaña mundial por los cristianos de Siria


El Papa se ha sumado a la campaña mundial “Velas por la paz en Siria”. Y lo ha hecho con este gesto. 

FRANCISCO
“Quisiera hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la querida Siria, atormentada por una guerra que ya dura ocho años. Por lo tanto, al unirme a la iniciativa de "Ayuda a la Iglesia necesitada", encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos en el mundo que ahora encienden sus velas”.

El Papa pidió a los miles de peregrinos que recen por la paz en Siria y por los cristianos que han decidido quedarse en el país. 

FRANCISCO
“Recemos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación”.

La campaña “Velas por la paz en Siria” partió hace muy pocos días en parroquias y colegios como este en Siria. 

En ciudades afectadas por la guerra como Homs, Alepo y Damasco, las principales víctimas del conflicto decoraron velas y las encendieron para pedir la paz en su país. 

Ahora esas velas están recorriendo el mundo para recordar su dramática situación y recaudar ayudas. 

La vela que encendió Francisco tiene su historia. La preparó la hermana Annie Demerjian junto a un artesano del barrio de Bab Touma, ubicado en el casco antiguo de Damasco. Lleva los rostros de alrededor de 40 niños de Alepo. 

Ella es una de las protagonistas de esta campaña de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

Esta organización anima a todo el mundo a que se unan al gesto del Papa y apoyen a los cristianos en Siria durante estas Navidades. 

Con lo recaudado por esta campaña esperan apoyar a las familias que no han abandonado Siria, para que no desaparezca el cristianismo de este país. Antes de la guerra eran el 10% de la población, y ahora sólo son el 3%.