Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco volverá a presidir la Misa de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre


Desde tiempos de Benedicto XVI es tradición que el Vaticano se vista de gala en el día de la Virgen de Guadalupe.

El Papa Francisco, como viene haciendo desde 2014, presidirá esta ceremonia litúrgica en español en la basílica de San Pedro.

El año pasado puso el acento en denunciar la colonización ideológica que sufren los pueblos de América Latina.

FRANCISCO
“Nuestra fecundidad nos exige defender a nuestros pueblos de una colonización ideológica que cancela lo más rico de ellos, sean indígenas, afroamericanos, mestizos, campesinos, o suburbanos”.

Cada año un coro invitado se encarga de dar un toque de color a esta fiesta. Entre las solemnes esculturas de mármol resonaron oraciones en quechua o náhuatl y composiciones como el Agnus Dei del indígena Francisco Varay o la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Este año se alternarán dos coros: el de la Capilla Sixtina y el del Colegio Pío Latino Americano que cumple 160 años.

A la ceremonia acuden los latinoamericanos residentes en Italia o quienes estén de paso, de vacaciones o por trabajo. Todos están invitados a una celebración especial presidida, por el primer Papa latinoamericano de la historia.