Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco cumple 82 años el 17 de diciembre


Llegó a la sede de Pedro con 76 años y el lunes 17 de diciembre cumple 82. Decía que su pontificado no sería muy largo pero lo cierto es que en marzo su pontificado llega a 6 años y él se mantiene en plena forma.

Solo tuvo que cancelar encuentros por motivos de salud en sus primeros dos años de pontífice, quizás, por la necesidad de adaptarse a su nueva vida. 

“El Santo Padre, a causa de una indisposición de último momento, no podrá asistir a la visita programada al Policlínico Gemelli”.

Sin embargo no hubo muchas más ocasiones así. Con el paso del tiempo Francisco pareció reprenderse sin problemas. En total ha realizado 25 viajes al extranjero y visitado 38 países. Viajes de agenda intensa y no exentos de algún que otro incidente como este en Colombia.

En todo caso: los incidentes no han supuesto ningún problema serio y en 2018 Francisco no ha bajado el ritmo. Además de 4 viajes al extranjero, presidió un Sínodo de más de 3 semanas. 

No faltaron asuntos amargos que afrontar como el de los abusos en Chile y Pensilvania o el caso del exnuncio Carlo Viganò y sus duras críticas contra él y la Curia.

Aún así el 2018 también le trajo momentos de emoción como este:

 “Demos a ellos nuestra calurosa bienvenida”.

La voz de Francisco se quebró de emoción al recordar que en el Sínodo sobre los jóvenes estarían presentes por vez primera obispos de China Continental.

Francisco celebrará su cumpleaños en la intimidad, sin eventos extraordinarios. Cae en lunes, un día en el que no tiene previstas grandes ceremonias. Por eso es de esperar que en el Ángelus del domingo reciba el afecto de los peregrinos y que al día siguiente, lógicamente, sople las velas de una buena tarta.