Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los niños de un dispensario médico felicitan al Papa por su cumpleaños (por adelantado)


Los niños del dispensario médico “Santa Marta” felicitaron al Papa por su cumpleaños por adelantado. Francisco asistió encantado al espectáculo que le ofrecieron.

La tarta llevaba un mensaje: “No podemos acostumbrarnos a la situación de degradación y miseria que nos rodea. Un cristiano debe reaccionar”.

Francisco reaccionó con estas palabras.

FRANCISCO
“No sé si en Nazaret o en Egipto había un dispensario médico pero seguramente si la Virgen viviera en Roma habría llevado al niño Jesús a este”.

Francisco asistió al espectáculo sentado sobre la grada, como uno más. Tras ver la espontaneidad de los pequeños el Papa también sacó una profunda reflexión sobre la vida.

FRANCISCO
“A mí me enseña una cosa: que para entender la realidad de la vida es necesario 'abajarse' como nos abajamos para besar a un niño”.

El dispensario médico de Santa Marta fue creado en 1922. Nació con el objetivo de atender a niños sin recursos y fue promovido por el entonces Papa Pío XI, quien encargó su gestión a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.