Papa confirma oposición a la pena de muerte y pide acabar con la cadena perpetua

 | 
17/12/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa ha confirmado hoy la oposición de la Iglesia a la pena de muerte porque “cada vida es sagrada y la dignidad humana debe ser custodiada sin excepciones”. 

Fue durante su encuentro con algunos representantes de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

El Papa también criticó la condena a cadena perpetua, porque “quita la posibilidad de redención moral y existencial” y es una pena de muerte encubierta. 

Fue un encuentro de 45 minutos del que salieron muy satisfechos. 

NAVI PILLAY
Presidenta, Comisión Internacional contra la Pena de Muerte
“Le preocupaba el populismo, que no es necesariamente estar con el pueblo. Piensa que ciertos extremos de pensamiento se alejan de lo que quiere el pueblo”. “Le conté que algunos gobiernos nos dicen que no eliminan la pena de muerte porque la gente la quiere. Le interesó, también por la importancia del papel de la Iglesia en la educación de las personas”.

Bill Richardson, que abolió la pena de muerte en Nuevo México, asegura que el apoyo del Papa ayudará a más países a sumarse a la moratoria de la pena de muerte, o a abolir estas leyes.

BILL RICHARDSON
Ex gobernador de Nuevo México
“Yo cuando abolí la pena de muerte en Nuevo México no fue popular eso, bajó mi popularidad, pero el pueblo americano está moviéndose a favor de la abolición, no totalmente, es como 55-45, pero el Papa con la comunidad católica, si él toma una posición en EEUU, porque es muy popular, eso va a ayudar a votantes católicos en muchos Estados”.

NAVI PILLAY
Presidenta, Comisión Internacional contra la Pena de Muerte
“Hoy, la Asamblea General de la ONU adoptará una resolución a favor de la moratoria contra la pena de muerte”. “Me alegra decir que esperamos el mayor número de votos a favor del sí, a favor de la moratoria”.

También el Papa les pidió que se ocupen de otra cuestión en la línea de una justicia realmente humana: la situación de quienes evitan ayudar a quien necesita socorro, a pesar de que podrían hacerlo. Es el caso de quienes no ayudan a los refugiados. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier