Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa confirma oposición a la pena de muerte y pide acabar con la cadena perpetua


El Papa ha confirmado hoy la oposición de la Iglesia a la pena de muerte porque “cada vida es sagrada y la dignidad humana debe ser custodiada sin excepciones”. 

Fue durante su encuentro con algunos representantes de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

El Papa también criticó la condena a cadena perpetua, porque “quita la posibilidad de redención moral y existencial” y es una pena de muerte encubierta. 

Fue un encuentro de 45 minutos del que salieron muy satisfechos. 

NAVI PILLAY
Presidenta, Comisión Internacional contra la Pena de Muerte
“Le preocupaba el populismo, que no es necesariamente estar con el pueblo. Piensa que ciertos extremos de pensamiento se alejan de lo que quiere el pueblo”. “Le conté que algunos gobiernos nos dicen que no eliminan la pena de muerte porque la gente la quiere. Le interesó, también por la importancia del papel de la Iglesia en la educación de las personas”.

Bill Richardson, que abolió la pena de muerte en Nuevo México, asegura que el apoyo del Papa ayudará a más países a sumarse a la moratoria de la pena de muerte, o a abolir estas leyes.

BILL RICHARDSON
Ex gobernador de Nuevo México
“Yo cuando abolí la pena de muerte en Nuevo México no fue popular eso, bajó mi popularidad, pero el pueblo americano está moviéndose a favor de la abolición, no totalmente, es como 55-45, pero el Papa con la comunidad católica, si él toma una posición en EEUU, porque es muy popular, eso va a ayudar a votantes católicos en muchos Estados”.

NAVI PILLAY
Presidenta, Comisión Internacional contra la Pena de Muerte
“Hoy, la Asamblea General de la ONU adoptará una resolución a favor de la moratoria contra la pena de muerte”. “Me alegra decir que esperamos el mayor número de votos a favor del sí, a favor de la moratoria”.

También el Papa les pidió que se ocupen de otra cuestión en la línea de una justicia realmente humana: la situación de quienes evitan ayudar a quien necesita socorro, a pesar de que podrían hacerlo. Es el caso de quienes no ayudan a los refugiados.