Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco presidirá todas las celebraciones de su sexta Navidad como papa


Francisco oficiará todas las ceremonias litúrgicas de esta Navidad. El 24 por la noche, a las 9:30pm celebra Misa y al día siguiente a las 12:00 imparte la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El día 26, San Esteban, festivo en Italia, rezará el ángelus desde la ventana de los apartamentos pontificios. También lo hará el día 30, domingo. El 31 por la tarde, como es tradición, rezará con las autoridades de Roma el Te Deum para dar gracias a Dios por el año 2018. Después visitará el pesebre que hay en la plaza de San Pedro. 

El día 1 de enero es solemnidad en la Iglesia: se celebra Santa María Madre de Dios y la Jornada Mundial por la Paz. Francisco celebrará una Misa por la paz y volverá a rezar el ángelus con los peregrinos. 

El día 2, miércoles presidirá la audiencia general y el domingo 6 celebrará la Misa de la Epifanía.

En total serán tres misas, cuatro ángelus, la bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre y la oración de acción de gracias del día 31. Saltará una audiencia general, pero mantendrá diversos encuentros privados. Como suele ser habitual en estos días de fiesta, Francisco celebrará la Navidad en intimidad y con sencillez.