Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Espectacular pesebre navideño del Quirinale, la residencia del presidente de Italia


Este pesebre representa Matera, una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO y se ha instalado en el Palacio del Quirinale de Roma. Ha viajado por todo el mundo desde 2009 y es una copia de la ciudad en miniatura.

El director del proyecto explicó que ha pasado por Asís, por San Pedro, durante el pontificado de Benedicto XVI y hasta por Nueva York antes de llegar hasta aquí.

MARIANO LUIGI SCHIAVONE
Agencia de Turismo de la región de Basilicata (Italia)
“Y este año estamos en esta prestigiosa sede, el Quirinale, la casa de los italianos, donde se refleja la historia, la cultura y la tradición de toda una región. La atmósfera es muy particular, la de las rocas de Matera, ciudad que este año pasa por un período importante. En 2019 será la capital europea de la cultura”.

El artista trabajó durante dos meses y medio para hacer las escenas y cada uno de los 120 personajes del pesebre. Se recrea la vida cotidiana de la ciudad y están representados también San Francisco y Santa Clara. Su espíritu está muy presente en la escena del nacimiento.

FRANCISCO ARTESE
Artista
“La Virgen de este nacimiento es distinta de las representaciones clásicas. El niño tiene los brazos en forma de cruz. La salvación pasa de los brazos amorosos de la madre a los brazos en forma de cruz del niño”.

Además del aspecto religioso hay también una mención especial a la unidad de Italia. En la ciudad están representados todas las tradiciones del resto del país, pequeñas tradiciones que aún hoy existen.

MARIANO LUIGI SCHIAVONE
Agencia de Turismo de la región de Basilicata (Italia)
“A través de este pesebre toda Italia está representada. Las imágenes de nuestra historia están presentes. Cada italiano puede encontrar aquí una gran unidad y solidaridad. Se trata de un gran momento donde se comparten, valores, de cultura y fraternidad”.

FRANCISCO ARTESE
Artista
“Además, hay un aspecto cotidiano, de lo que cada uno debería hacer para tener un futuro de paz, amor. Es importante destacar los valores que descubrimos en esta tierra de la humildad, de la sencillez, la relación entre vecinos que hace años era tan importante”.

El Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, también visitó esta pesebre en el día de su inauguración. Estará abierto hasta el 5 de enero de 2019.