Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa concluirá el año con una oración de acción de gracias en San Pedro


La última actividad pública del Papa de 2018 será el rezo de un “Te Deum” a las cinco de la tarde en la basílica de San Pedro. Se trata de la oración que los católicos rezan para dar gracias a Dios. 

Con esta oración, Francisco agradecerá a Dios en nombre de la Iglesia, todo lo que ha ocurrido en el año 2018. Habitualmente asisten a esta ceremonia las autoridades locales de la ciudad de Roma. 

Nada más concluir, Francisco se desplazará a la plaza de San Pedro para ver de cerca el pesebre, escuchar algunos villancicos y saludar a peregrinos.

Luego, el Papa cenará en la intimidad, en la residencia Casa Santa Marta. 

Es previsible que se retire pronto a descansar pues el 1 de enero a las 10 de la mañana regresará a San Pedro para su primera misa del año. Una ceremonia muy solemne para rezar por la paz en el mundo.