Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a la policía que protege el Vaticano: Admiro vuestro espíritu de sacrificio


Francisco mantuvo un encuentro con los agentes de las fuerzas del orden que se ocupan de garantizar la seguridad en el Vaticano y, sobre todo, la del propio Papa y la de los peregrinos que participan en sus encuentros.

En primer lugar, quiso agradecerles su labor, muchas veces no reconocida suficientemente, y que posibilita que no haya sobresaltos.

FRANCISCO
“Os agradezco mucho vuestra profesionalidad y vuestra generosidad. Os animo a perseverar y a buscar lo mejor en vuestro trabajo, a que os esforcéis en acoger a todos con paciencia y comprensión, incluso en aquellos momentos donde se sienta más el cansando o el peso de situaciones desagradables”.

El Papa también les dijo que, pese a esos momentos críticos, ellos también tienen que ser un símbolo de la acogida a todos los que llegan al Vaticano.

FRANCISCO
“La actitud de proximidad hacia las personas es algo propio de vuestro trabajo y tenéis la posibilidad de testimoniarlo cada día. Por vocación, sois especialistas en proximidad”.

Por último, elogió su espíritu de ssacrificio y les confesó que les admira. Les invitó a no solo proteger a las personas sino también a proteger las raíces culturales de la Ciudad Eterna.