Francisco a la policía que protege el Vaticano: Admiro vuestro espíritu de sacrificio

 | 
17/01/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo un encuentro con los agentes de las fuerzas del orden que se ocupan de garantizar la seguridad en el Vaticano y, sobre todo, la del propio Papa y la de los peregrinos que participan en sus encuentros.

En primer lugar, quiso agradecerles su labor, muchas veces no reconocida suficientemente, y que posibilita que no haya sobresaltos.

FRANCISCO
“Os agradezco mucho vuestra profesionalidad y vuestra generosidad. Os animo a perseverar y a buscar lo mejor en vuestro trabajo, a que os esforcéis en acoger a todos con paciencia y comprensión, incluso en aquellos momentos donde se sienta más el cansando o el peso de situaciones desagradables”.

El Papa también les dijo que, pese a esos momentos críticos, ellos también tienen que ser un símbolo de la acogida a todos los que llegan al Vaticano.

FRANCISCO
“La actitud de proximidad hacia las personas es algo propio de vuestro trabajo y tenéis la posibilidad de testimoniarlo cada día. Por vocación, sois especialistas en proximidad”.

Por último, elogió su espíritu de ssacrificio y les confesó que les admira. Les invitó a no solo proteger a las personas sino también a proteger las raíces culturales de la Ciudad Eterna.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier