Cardenal mexicano Alberto Suárez Inda cumple 80 años y pierde derecho a entrar en Cónclave

 | 
30/01/2019
Descargar documento
Compartir

El cardenal Alberto Suárez Inda ha cumplido 80 años. Fue arzobispo de Morelia, México, de una de las zonas donde Francisco denunció con mayor dureza el narcotráfico. Solo en 2014 se calcula que hubo un millar de homicidios relacionados con el mercado de la droga.

FRANCISCO
16 de febrero, 2016
“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico. Eso es mentira”.

Alberto Suárez Inda fue nombrado obispo en 1985 y cardenal en el 2015. El nombramiento lo tomó por sorpresa puesto que un año antes había presentado su renuncia por motivos de edad. 

El día de su nombramiento como cardenal le preguntaron si se sentía “papable” tras esta muestra de confianza por parte de Francisco.

CARD. ALBERTO SUÁREZ INDA
Arzobispo emérito de Morelia (México)
“Mira, Papa puede llegar a ser cualquier sacerdote, cualquier obispo, yo tengo más posibilidades que mi sobrina para ser Papa, ciertamente. Absolutamente yo creo que el papable pues es aquel que Dios tiene destinado y no es cuestión de, ni siquiera pensar en eso. El que tiene ambiciones es mal candidato?”.

El cardenal Alberto Suárez Inda no podrá votar en caso de Cónclave puesto que los purpurados que cumplen 80 años pierden el derecho a participar en la elección. En este momento el número de electores es 123 cardenales electores.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier