Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a la Fundación Galileo: Es un deber cristiano frenar la violencia


El Papa Francisco se ha reunido con los miembros de la Fundación Galileo. Son una organización cristiana que financia algunas iniciativas del Papa y está comprometida con la lucha contra la trata de personas y las esclavitudes modernas.

El Papa aprovechó la ocasión para expresar su preocupación por este drama humano.

FRANCISCO
“Este es un deber urgente y esencial para los cristianos de hoy. No es una coincidencia que hoy sea la fiesta de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de seres humanos. Ella padeció la dolorosa experiencia de la esclavitud y sus consecuencias violentas y humillantes”.

Durante el encuentro, una de los participantes cantó un elegante Ave María.

La Fundación Galileo también ha estado involucrada en cuestiones relacionadas con el ecumenismo entre Iglesia católica y anglicana. Estuvieron muy presentes en las ceremonias de octubre de 2016 con el Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury en Roma para celebrar los 50 años de diálogo entre ambas iglesias.