Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el Ángelus: Todos debemos denunciar la esclavitud de hombres, mujeres y niños


Durante el ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre el Evangelio de la pesca milagrosa. Propuso seguir el ejemplo de Pedro, y ser abiertos y generosos con Dios.  

FRANCISCO
“Jesús nos pide que le acojamos en la barca de nuestra vida, que recomencemos con Él para surcar un nuevo mar, que resulta estar lleno de sorpresas”.

Francisco aconsejó recordar que como ocurrió a San Pedro, en los momentos de duda Jesús siempre da ánimo y libera del pecado a quien se fía de Él. 

Después de la oración, el Papa pidió de nuevo a los gobiernos y a todas las personas que actúen contra la Trata de Personas. 

FRANCISCO
“Todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños”.

El Papa aconsejó a los peregrinos que encomienden esta causa a santa Josefina Bakhita, cuya fiesta se celebró el 8 de febrero. 

Esta mujer sudanesa fue esclavizada durante años, antes de que la rescatase una familia italiana. Siempre tuvo cicatrices de los malos tratos. Coincidiendo con su fiesta se celebra la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.