Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con indígenas en la FAO: No ignoremos más el flagelo que hiere nuestro planeta


Tras su intervención ante el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola el Papa se reunió con delegados indígenas.

Recibió muchos obsequios como estos.

“¿De dónde sós?”.

“Soy de Brasil, de la Amazonía”.

Luego, tras escuchar las palabras de una delegada, Francisco invitó a la reflexión.

“Agradecemos profundamente los mensajes que ha dado al mundo en relación a nosotros”.

FRANCISCO
“La presencia de todos ustedes aquí muestra que las cuestiones ambientales son de extrema importancia y nos invita a dirigir nuevamente la mirada a nuestro planeta, herido en muchas regiones por la avidez humana, por conflictos bélicos que engendran un caudal de males y desgracias, así como por las catástrofes naturales que dejan a su paso penuria y devastación. No podemos seguir ignorando estos flagelos”.

La ONU calcula que los pueblos indígenas suponen el 15% de los pobres del planeta. En total en el mundo hay unos 370 millones de personas indígenas.