Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cómo será la cumbre contra los abusos sexuales que tendrá lugar en el Vaticano


Hans Zollner es uno de las cuatro personas elegidas por el Papa para organizar la cumbre mundial de obispos contra los abusos sexuales que comenzará el 21 de febrero. Explica que las expectativas sobre el evento han ido variando, pero que el objetivo ha sido siempre el mismo.

P. HANS ZOLLNER
Comisión Pontificia para la Protección de Menores

“Nuestras expectativas son las mismas que las del Santo Padre: que podamos hacer el máximo contra los abusos sexuales en tres días y medio. Tenemos que elegir el objetivo principal de esta cumbre, pero está claro desde el principio: la perspectiva sistémica, estructural e institucional de los abusos”.

Para poder alcanzar estos objetivos, Hans Zollner explica qué temas han elegido para cada día.

P. HANS ZOLLNER
Comisión Pontificia para la Protección de Menores

“El primer día, sobre la responsabilidad del obispo ante víctimas y abusadores. El segundo día: la responsabilidad del obispo y del superior, es decir, ¿a quién debe comunicarle el obispo que hay un caso de abusos, ante quién es responsable?. El tercer día: la transparencia. Transparencia hacia los cristianos y hacia todos”.

Con estas ideas quieren que tras la cumbre laspersonas sepan cómo denunciar los abusos y los obispos, cómo actuar.