Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La expulsión del sacerdocio del excardenal McCarrick marca la cumbre sobre abusos


Theodore McCarrick, exarzobispo de una de las diócesis más importantes de Estados Unidos, Washington, ha sido expulsado del sacerdocio.

La Congregación para la Doctrina de la Fe lo declara culpable de haber cometido delitos de abuso sexual con menores y adultos, con el agravante de abuso de poder.

Es la primera vez que la Santa Sede expulsa del sacerdocio también por abuso de personas adultas.

Theodore McCarrick apeló contra el veredicto pero sus argumentos fueron desechados. El Papa confirmó su expulsión del sacerdocio de modo irrevocable.

La decisión se produce pocos días antes de la cumbre mundial sobre abusos convocada por Francisco. 

Sin embargo el caso McCarrick no queda cerrado: en octubre de 2018 el Papa encargó una investigación interna para esclarecer qué falló para que superara todos los filtros internos y fuera nombrado obispo y cardenal.