Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Dios es como las madres a quienes basta una mirada para entender todo sobre los hijos


Aunque el invierno no ha terminado en Roma la audiencia general vuelve a la plaza de San Pedro. Eso significa que algunos afortunados podrán ganar un paseo en papamóvil junto al Papa.

FRANCISCO
“Parece que el invierno está marchándose y por tanto volvemos a la plaza, bienvenidos a la plaza”.

Francisco explicó que el Padrenuestro está dividido en 7 partes. En las tres primeras se contempla la grandeza de Dios y en las cuatro últimas se le dirigen súplicas. Dijo que a la hora de hacerlas es necesario confiar en Dios porque Él sabe mejor que los hombres lo que les conviene. No concederá a sus hijos cosas que no necesitan.

FRANCISCO
“Dios es como esas madres a quienes basta una mirada para entender todo sobre los hijos. Si están contentos o tristes”.

Por último, Francisco explicó la primera de las oraciones del Padrenuestro: “Santificado sea tu nombre”. Dijo que es una frase que contiene algo que los cristianos deben imitar: la santidad.

FRANCISCO
“Dios es santo pero si nosotros, si nuestra vida no es santa, hay una gran incoherencia. La santidad de Dios se debe reflejar en nuestras acciones, en nuestra vida”.

El Papa ha retomado el ritmo habitual de audiencias después de una semana intensa en la que además de reunirse con sus cardenales consejeros presidió los encuentros de la cumbre mundial sobre la protección de menores.