Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Orlando Quevedo cumple 80 años y pierde derecho a participar en el cónclave


El cardenal filipino Orlando Beltrán Quevedo cumple 80 años. Es arzobispo emérito de Cotabato, en la delicada zona de Mindanao. Allí no cesan las tensiones por parte de grupos separatistas islamistas.

CARD. ORLANDO QUEVEDO
Arzobispo emérito de Cotabato (Filipinas)
“La archidiócesis es un microcosmos de todos los problemas de la zona de Mindanao: pobreza, conflictos y subdesarrollo. Y te encuentras con que el 47 por ciento son musulmanes y el 48 por ciento son católicos: mitad y mitad”.

En 2014, cuando viajó a Roma para recibir el nombramiento de cardenal, explicó que en su diócesis apuestan por el diálogo y la paz para construir el futuro de Mindanao.

Una de sus ideas era también que hay que utilizar los recursos de la Iglesia a favor de “la justicia y los pobres, por el bien del Reino de Dios”.

Como todos los cardenales, al cumplir 80 años Orlando Quevedo pierde el derecho a votar en un cónclave. Actualmente el número de cardenales electores es 122.