Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus advierte contra tres grandes ídolos: éxito, poder y dinero


Durante el rezo del Ángelus el Papa advirtió contra tres tentaciones que prometen éxito y felicidad pero que en realidad están vacías.

FRANCISCO
“La tentación de 'poseer'; tener, tener, tener. La gloria humana y la instrumentalización de Dios. Son tres caminos que nos llevarán a la perdición”.

Francisco dijo que estas tres tentaciones son difíciles de desenmascarar porque se pueden presentar de modo sibilino. Por eso recomendó seguir el ejemplo de Cristo, que ante la tentación no vacila.

FRANCISCO
“Jesús, cuando responde al tentador no dialoga, responde a los tres desafíos solo con la Palabra de Dios. . Y nos indica los remedios: la vida interior, la fe en Dios y la certeza de su amor”.

El Papa dijo que es bueno reflexionar sobre las tres tentaciones porque es mucho lo que está en juego: la dignidad de cada uno.

FRANCISCO
“Se puede perder la dignidad personal si nos dejamos corromper por los ídolos del dinero, el éxito y el poder, con tal de alcanzar la propia autoafirmación”.

Este fue el último acto público del Papa antes de partir hacia la periferia de Roma para iniciar varios días de ejercicios espirituales junto con el resto de altos de la Curia.