Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal Godfried Danneels, de 85 años


Ha fallecido el cardenal belga Godfried Danneels, de 85 años. Fue arzobispo de Malinas-Bruselas, y conocido por sus publicaciones sobre liturgia.

El Papa ha enviado un mensaje de condolencias en el que destaca que Danneels “sirvió celosamente a la Iglesia tanto en su diócesis como a nivel nacional”. También pide a Dios que acoja al cardenal con “paz y alegría”.

Era el mayor de seis hermanos, y se ordenó sacerdote a los 24 años.

Godfried Danneels colaboró con dicasterios vaticanos como la congregacion para la Evangelización de los Pueblos, la de Doctrina de la Fe, la congregación de Obispos y la del Clero.

También fue miembro del llamado “Grupo de San Gallen”. Se trata de un grupo informal de cardenales y obispos de tendencia reformista que se reúnen cada año en la ciudad de San Gall, en Suiza. 

Algunas reconstrucciones del cónclave de 2005 que eligió a Benedicto XVI, dicen que este grupo se opuso a la elección. Además, se dice que impulsaron la elección de Francisco en 2013.

En 2011, fue criticado por haber pedido a unas víctimas que no denunciaran los abusos que había cometido el obispo Roger Vangheluwe.