Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El héroe jesuita irlandés que influyó en Madre Teresa y Josemaría Escrivá


El padre Willie Doyle era un jesuita irlandés que fue capellán militar durante la I Guerra Mundial. Se hizo famoso por meterse en las trincheras para atender heridos y moribundos durante la batalla, lo que le costó la vida.

Este libro, “To Raise the Fallen”, que se podría traducir como “Para llegar a los que caen”, recopila cartas y escritos espirituales del sacerdote. Patrick Kenny, el editor, dice que la vida de este jesuita ha inspirado a muchas personas, incluso a santos canonizados.

PATRICK KENNY
Editor, “To Raise the Fallen”
“San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, leyó una traducción española de la biografía original escrita sobre el padre Doyle. Esto le impactó tanto que recomendó el libro a algunos de los primeros miembros del Opus Dei. Escribió a menudo sobre él y aconsejaba seguir el ejemplo de las prácticas religiosas del padre Doyle. La Madre Teresa también aprendió de él cuando estaba en Irlanda como religiosa. Ella también puso en práctica algunas de sus propuestas religiosas”.

El padre Doyle no solo influyó en santos conocidos. También hoy inspira a personas de todo el mundo.

PATRICK KENNY
Editor, “To Raise the Fallen”
“14 años después de su muerte, los jesuitas irlandeses ya habían recibido unas 6.000 cartas que contaban favores atribuidos a la intercesión del padre Doyle. Estas cartas vinieron de todas las partes del mundo. Casi 2.000 de los Estados Unidos, cartas de los cinco continentes y de todas las clases sociales”.

En un momento de escepticismo sobre los sacerdotes y la Iglesia católica, Patrick Kenny cree que la vida del padre Doyle puede contrarrestar el mal ejemplo dado por otros religiosos.

PATRICK KENNY
Editor, “To Raise the Fallen”
“Lo que vemos en la vida del padre Doyle es un sacerdote que se dejaba la vida por los demás. La gente duda si confiar en los sacerdotes pero sabes que puedes confiar en alguien que sabes que dará su vida por ti. Esto es lo que hizo el padre Doyle. Llegó a un grado muy alto de virtud cristiana y de caridad con el prójimo”.

Patrick Kenny espera que este libro pueda ayudar a más personas a contemplar e imitar la vida espiritual del padre Doyle.