Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco reitera su deseo de visitar uno de los países más castigados del mundo


Francisco se reunió con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit. La reunión era muy esperada por el Papa porque quiere visitar Sudán del Sur desde hace tiempo.

Francisco recibió como regalo una placa que recuerda la visita y él le entregó al presidente el medallón que simboliza la paz. También le regaló cuatro de sus documentos magisteriales y la declaración por la paz hecha en los Emiratos Árabes Unidos con uno de los máximos dirigentes del islam sunnita; el imán de al-Azhar.

El Papa expresó al presidente su deseo de viajar a su país cuando las condiciones lo permitan. La guerra civil que estalló en 2013 todavía no se ha concluido de forma clara. En septiembre las dos partes del conflicto firmaron un acuerdo de paz pero la situación permanece inestable.

Según ACNUR, a finales de diciembre el número de refugiados provocados por el conflicto fueron 2.2 millones. Además de las víctimas de la guerra, hay que sumar el grave problema de la desnutrición que afecta a los más jóvenes.