Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa no acepta la renuncia del cardenal Barbarin, pero este se retira temporalmente


El cardenal Barbarin viajó el lunes a Roma para presentar al Papa su renuncia. Fue una reunión privada de la que un día después ha dado cuenta el Vaticano y la archidiócesis de Lyon, que ha publicado esta foto del encuentro.

Hoy la archidiócesis ha explicado que Francisco no ha aceptado la renuncia “invocando la presención de inocencia” del purpurado y que por eso ha dejado en manos del cardenal la decisión final. 

Así Philippe Barbarin ha optado por apartarse de sus funciones, al menos durante un tiempo. La diocesis quedará ahora bajo la guía del vicario general. 

El cardenal Philippe Barbarin fue condenado por la justicia francesa a 6 meses de prisión por no haber denunciado cuando debía a un sacerdote pederasta de su diócesis. El purpurado francés está a tiempo todavía de recurrir la sentencia.