Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cardenal Edwin O'Brien cumple 80 años y pierde su derecho a voto en el cónclave


El cardenal Edwin Frederick O'Brien ha cumplido 80 años. Es el Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Fue coordinador de la visita de Juan Pablo II a Nueva York en 1979, y también responsable de la pastoral en la atención a militares.

Fue creado cardenal por Benedicto XVI en febrero de 2012 y participó en el cónclave en el que fue elegido Francisco en marzo de 2013.

Como Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, ha defendido públicamente los derechos de los cristianos en Tierra Santa.

El año pasado expresó su preocupación por una nueva ley de Israel. Esta reconocía derechos exclusivos a judíos y eliminaba el árabe como lengua oficial. El cardenal explica que esta medida limita la igualdad de todas las personas.

CARD. EDWIN O'BRIEN
Gran Mastre, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en Jerusalén
“Esa ley ha revertido la declaración de 1948 sobre la independencia del pueblo y el Estado judío, que reconoce plena igualdad de cualquier persona que viva en Tierra Santa, sin importar la raza, la religión o el sexo. Esto se ha abolido”.

El cardenal Edwin O'Brien ha señalado numerosas veces que Tierra Santa necesita más atención y ayuda para que los jóvenes y familias que viven allí puedan sobrevivir.

Cuando un cardenal alcanza los 80 años, pierde el derecho a voto en el cónclave. Actualmente hay 121 cardenales electores.